martes, 25 de noviembre de 2014


Este fue el primero de tres, e igual, sin respuesta

POR LA ILUSION DE PUBLICAR cosas como estas




Lluvia de diamantes


Las dunas se extienden hasta el horizonte, solo se ve a lo lejos un palmeral, de dátiles, el rio, único en todo el planeta, que cruza el desierto con su escaso caudal, pero de tal pureza y frescura sus aguas, que le veneran como algo divino.
No como un Dios, sino como su regalo más preciado, parece tierra de nadie, pero pertenece a la tribu de Aj Saerif, El Jeque, de veinticuatro años, al que sus cercanos llaman; Ajsaa.
Su padre murió tres años atrás, dejándolo como el único dueño y soberano de sus tierras y pueblo.
En su mente solo estaba el deseo de vivir frente al rio, alejado de todo, sentía bien la tranquilidad y el no ver a mucha gente cerca, meditaba muy a menudo,
En realidad era un hombre que quería volar, o existir como otro y no como lo que era, nunca quiso ser el Jeque, pero no podía abandonar su lugar, por honor y deber, pero deseaba rebelarse.

Un día de tormenta, pidió a dos de los suyos que le acompañaran,.
-Con esta tormenta, mi señor, respondió uno de ellos…
Pues, si, es por ella, que me gustaría salir, pero solo con ustedes dos, de guardia.
-  Pero, eso gustara a sus consejeros.
 -Que no les guste, vamos.
 No había nada que decir, ellos no tenían opción, solo obedecer, fue por la confianza que se atrevieron a preguntar.
Palmeo sus manos, de inmediato apareció su sirviente personal, diciéndole… Mi caballo y ustedes que esperan, dijo a los dos, sorprendiéndoles
Corrieron, en busca de sus caballos, mientras le traían el suyo a  Ajsaa.

- - - -


Solo oyeron el galopar del caballo que se alejaba, ¿Pero?
Nada salieron tras el, pero ya no podían oír, pues ya corría por el desierto, la tormenta no dejaba ver nada, por intuición ellos siguieron el rumbo que debía tomar para el rio, a pesar de no haber dicho que iría. Mas, conociendo su pasión por ello…
 inconcluso.





En un desierto al norte de África, se encuentra, un reino muy antiguo, de abundante riqueza, por sus minas de diamante y piedras preciosas, además del mar de petróleo en el que, según se dice, el reino flota desde el principio de los tiempos.
La población del mismo pasa del millón de habitantes la mayor parte, un sesenta por ciento, en media pobreza, el resto esta, entre clase media, hasta llegar a la corte real.
El rey que pasa de los setenta y cinco años, está muriendo, solo espera la llegada de su único hijo el príncipe Mohamed Al Frial de veintiséis años, muy joven, único pues sus tres primeras esposas no pudieron darle al rey descendencia, fue hasta la cuarta esposa, cuando el rey cumplía los 72 años, que logro darle al heredero, muriendo después del parto muy joven, desaparecido desde los 16 lleva nueve  años de estar lejos, al escapar de su reino, por un castigo, que no comprendió.
Al Frial, leyenda entre las hembras de su reino, Desde su partida, las jóvenes vírgenes del reino suspiran, pues tenían la esperanza de lograr obtener su atención.
 por su belleza, piel caoba acanelada, ojos negros de almendra, cejas de arco perfecto, labios que piden besos, leyenda al fin. Igual el joven Visir, que tenía sus gustos diferentes, era muy culto, pero con tendencias hacia el mal, estaba enamorado del joven príncipe, lo mismo que el mejor poeta del reino que pasaba los cincuenta y su cultura era conocida por todos los reinos conocidos, pero por intrigas del visir, se encontraba casi desterrado

Al Frial, quedo solo al salir el rey, vestido todo de blanco, se acerco al balcón que daba vista al lejano océano
Pensando en lo que le aconsejaba el rey… Decidió volver a donde su padre le esperaba, contando con el dinero que ahorraba del subsidio otorgado por su bondadoso y sabio anfitrión, del que se puso a sacar cuentas, para ver cuánto le sobraría después de dejarles a sus sirvientes una regular suma como gratificación a sus servicios, descubrió que tendría lo suficiente para no llegar como un pobre.
Terminadas las cuentas y reflexiones, se encamino a ver al rey, para decirlo lo decidido, al oír el rey lo que había dispuesto, se sintió muy complacido y le dijo que era la mejor decisión de su vida y que lo de dejar a sus sirvientes un poco de lo obtenido, le parecía una idea excelente digna de imitar. En cuanto a ti al partir recibirás los presentes que llevaras a tu padre de mi parte, a ti, te daré una suma para que tengas en caso de problemas, para instarte con las comodidades que te son propias, pues estoy muy agradecido con la ayuda que me brindaste como consejero, eso no sería necesario… Es que no te pedí consejo para esto príncipe Al.
Por otro lado, no me dejaste terminar, a partir de tu llegada a tu tierra, serás mi embajador, ya que no sería ningún problema, dada la estrecha amistad entre tu padre y yo. Por eso recibirás la quinta parte de las ganancias en los intercambios comerciales que deberás aumentar en número y diversidad. Para ello usa los conocimientos adquiridos en la educación que mis sabios te brindaron, pues ellos dicen que superaste en genio a todos. Sobre todo con tus ideas innovadoras en cuanto a la agricultura en arena.
Mejor guardo silencio, pero si agradeció,. El rey no respondió, solo añadió, cuando piensas salir…
Aun no lo planee, creo será en unos días.
Yo no quiero ser mal presagio, pero según me dicen al rey, tu padre le queda muy poco en esta tierra de Dios.
Cuando se entero de eso, pregunto Al,  Desde hace unas semanas, pero hoy antes de tu llegada, recibía precisamente otro informe que lo confirma. En ese caso, mejor dispongo viaje para mañana, lo que deje, mandare a traerlo después, veamos en dos días estaría con mi padre, si Ud., no dispone diferente.
Claro que no, Parte cuanto antes,. Dios este contigo, ¡llevaras algunos hombres contigo? Es decir tu mejor amigo es un excelente guardia, además de ser fiel por completo, lo a demostrado suficiente a ti y a mí.
Tiene razón, le llevare conmigo, habrá que ver si el quiere ir, añadió como para consigo. Pídele que seleccione a los que te serán de guardia, será lo mejor, así, no dirá nadie que le despreciaste.
Vamos, vete ya, organiza tu partida, mientras yo hago lo conveniente para ti.
Al, salió del salón, yendo hacia el ala oriente, donde estaría su amigo, al llegar no logro verle, por lo que pregunto dónde estaba, le respondieron que estaba tirando al blanco en el jardín… Llegado al sitio, solo vio que de inmediato su amigo camino hacia el, saludando alegremente, pero al ver el rostro del príncipe, dejo de sonreír, preguntando ¡que sucede?
No es nada, solo que, deberé partir, mi padre esta muriendo. Si , lo sabía, pero y porque no dijiste, Por tus ordenes, desde el principio, nos dejaste claro que no se te mencionara nada sobre tu padre y su reino.
Razón tuvieron los que saben y callaron, pues de no haberme dicho el rey, no estuviera enterado y si alguien mas lo dijere, castigo habría ordenado, mas, ya no se hable de ello, lo cierto es que partiré y quiero saber si te vienes conmigo, claro que iré, solo dime que hacer y desde ya preparare el viaje, ¿para cuándo es?, mañana, al amanecer.

 ----


 en identico estado debido al vecino que me plagia desde su casa en este mismo edificio 10 apartamento 12 el mio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario